Glosario V

A     B     C     D     E     F     G     H     I     J     K     L     M     N
O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z

glosario cabina V

Vacumterapia:
Tratamiento basado en la técnica que utiliza el vacío generado por un motor, para que al aplicar unas ventosas, conectadas a él sobre la piel, provoque una succión que produce la hiperemia de la zona. Su mayor acción es renovar los líquidos intersticiales, activando los intercambios metabólicos de la zona.

Valeriana:
Planta de propiedades antiespasmódicas enérgicas. Es calmante, sedante. Indicado para pieles irritadas y rostros congestionados.

Varices:
Venas dilatadas a causa de una baja elasticidad de las paredes venosas, por lo que disminuye el ritmo circulatorio. Se puede tratar con microcirugía venosa, (esclerosis) microelectrólisis (telangiectasias), micropuntura magnética (para corregir pigmentación), masajes, drenajes, presoterapia, gimnasia, vendas frías, mesoterapia, hidroterapia y láser, dependiendo de la intensidad o grado de afectación de la enfermedad.

Varicoflebitis:
Inflamación de venas varicosas.

Varicosis:
Estado de dilatación de una o varias venas.

Vasoconstricción:
Estrechamiento del diámetro interno de los vasos sanguíneos debido a un efecto físico o químico, que actúan sobre el sistema nervioso o directamente sobre los conductos venosos.

Vasoconstrictor:
Nervio o agente que provoca un estrechamiento de los vasos sanguíneos

Vasodilatación:
Nervio o agente que provoca la expansión o ensanchamiento de los vasos sanguíneos.

Vasos Sanguíneos:
Arteria, vena o capilar.

Veegun:
Silicato de magnesio y aluminio derivado de arcilla. Formador de geles plásticos con propiedades tixotrópicas.

Vena:
Vaso sanguíneo que transporta sangre hacia el corazón.

Vendas Frias:
Vendas humedecidas con una loción específica (fría) que provoca una isquemia seguida por una hiperemia, primero hay una compresión de capilares, músculos y esponjamiento de tejidos para más tarde conseguir una gran vasodilatación, mayor riego sanguíneo, que realiza el arrastre de sustancias tóxicas. Se pueden aplicar en tratamientos celulíticos, reafirmantes y para favorecer la circulación.

Verdugón:
Borde elevado de la piel, normalmente causado por golpes, urticaria o picadura de insectos o el contacto con una ortiga.

Verrugas:
Lesiones elevada sobre el nivel de la piel, se forman al multiplicarse las papilas dérmicas envueltas de una placa hiperqueratósica.

Vesicante:
Agente que produce ampollas en la piel.

Vesícula:
Acumulación de líquido sérico que origina una elevación de la piel, pequeña ampolla o saco relleno de un líquido.

Vibroterapia:
Técnica de masaje, no manual que actúa sobre una zona con unos aparatos que generan vibraciones de baja frecuencia. Con este método se consigue trabajar a nivel de la piel y músculo, con una potencia y frecuencia variable que estará adaptada a cada tratamiento y teniendo en cuenta la sensibilidad de la persona que lo recibe. Su acción sobre el organismo es completar la acción de un masaje manual, activar el metabolismo celular y la circulación sanguínea y linfática, tonifica y distiende las fibras musculares, colabora en la absorción de nódulos celulíticos y combate el estrés.

Vigne Rouge: (Vino rojo).
Producto que resulta de la fermentación de la uva

Vinagre:
Líquido acre que se usa como condimento o conservador, formado por fermentación de líquidos alcohólicos como el vino, la sidra, etc., contiene ácido acético.

Vino:
El mosto del vino proporciona a las células, polifenoles, flavonoides, vitamina C, glucósidos, ácido málico, ácido tartárico, levaduras y sales, incrementando la formación de enzimas, activa el tono muscular y la circulación sanguínea eliminando toxinas o radicales libres

Violeta:
Planta perteneciente a la familia de las violáceas. Sus flores son violetas o malvas, se utilizan sólo sus hojas y su poder es el de suavizar las pieles irritadas.

Vitamina A:
Sustancia lipídica derivada del caroteno. Actúa como reguladora del normal desarrollo de la piel y se emplea para corregir condiciones de sequedad y descamación de la misma. Se presenta como un líquido oleoso, amarillento, soluble en alcohol, insoluble en agua. Su deficiencia causa cabellos y uñas quebradizas y envejecimiento prematuro. Tiene una función reguladora importante en la diferenciación de las células epidérmicas y en la actividad de los tejidos epiteliales.

Vitamina B1: (Tiamina).
Actúa en los trastornos de la piel.

Vitamina B2: (Riboflavina).
Actúa como coenzima. Tiene su función como activador de la microcirculación, aumenta la oxigenación y aporta los nutrientes a los tejidos.

Vitamina B5: (Nicotinamida).
Previene el envejecimiento de la piel, causado por agentes externos, también se le conoce como factor PP.

Vitamina B6: (Piridoxina).
Desempeña la función como fosfato de piridoxal, como coenzima. Produce localmente un efecto mas activo por vía general en lesiones de seborrea seca facial y de cuero cabelludo

Vitamina B9: (Ácido fólico).
Actúa en la formación de células sanguíneas y en la síntesis de proteínas.

Vitamina C:
Cristales blancos (generalmente en placas, a veces agujas). Se emplea como antioxidante y preservativo en cremas, así como en preparaciones para blanquear (aclarar) la piel. En conjunto con la vitamina E potencializan sus efectos antioxidantes contra los radicales libres.

Vitamina D:
Actúa directamente en el metabolismo del fósforo y el calcio. Su carencia provoca alteración en algunas de las operaciones de síntesis, desarrollo anormal de los tejidos cartilaginosos y pérdida de vigor muscular

Vitamina E:
Se encuentra naturalmente en aceites vegetales principalmente en los aceites de trigo y de palta (es aceite de aguacate). Líquido amarillento, oleoso, insoluble en agua, soluble en solventes orgánicos. Tiene propiedades antioxidantes de las cuales derivan sus aplicaciones como protector de sustancias oxidables como la vitamina A, carotenos y lípidos insaturados y como neutralizante de radicales libres producidos en el organismo a los que se atribuye papel importante en el envejecimiento e involución cutánea.

Vitamina F: (Ácido linoleico).
Formado por tres ácidos grasos, cuyo origen es por lo general vegetal. Su acción es restauradora de la humedad, activa el recambio de la grasa cutánea, está indicada para las pieles secas y cabellos débiles y quebradizos o en estado de exfoliación, su falta provoca sequedad cutánea y envejecimiento por deshidratación.

Vitamina Pp: (Ácido nicotínico).
Previene el envejecimiento de la piel, causado por agentes externos, también se le conoce como factor PP.

Volátil:
Que se evapora con facilidad.

Volufiline:
Es un ingrediente cosmético para remodelar. El contorno del escote lipofilling cosméticos a través de una acción progresiva. No es hormonal, el ingrediente estimula la diferenciación de los adipositos, la proliferación y el volumen donde se necesita, gracias a la molécula de una planta (extraída de asphodeloides Anemarrhena).

X