Glosario Q

A     B     C     D     E     F     G     H     I     J     K     L     M     N
O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z

glosario cabina Q

Q 10:
Grupo de quinonas presentes en la fase lipídica de la membrana mitocondrial, participan durante el proceso de fosfolipidización celular, a la vez que actúan como sustancias antioxidantes, protegiendo a los lípidos de la corrosión de los radicales libres, culpables de la descomposición de la membrana celular.

Quaternium 15:
Sal de amonio cuaternaria. Se emplea como agente acondicionador y suavizante.

Quaternium 22:
Acondicionador cuaternario soluble en agua, provee humectación al cabello. Se emplea en shampoo, acondicionadores sin enjuague, productos de estilizado como sprays y espumas.

Quaternium 26:
Acondicionador cuaternario soluble al agua. Agente antiestático. Proporciona cuerpo y brillo al cabello. Formador de película. Se emplea en shampoos, acondicionadores sin enjuague, productos de estilizado como sprays y espumas.

Quaternium 70 – Propilenglicol:
Acondicionador cuaternario dispersable en agua. Provee excelentes resultados en productos para aplicación en seco y húmedo. Se emplea en acondicionadores y shampoos doble acción.

Queloide:
Cicatriz que sufre una hipertrofia. Formaciones fibrosas excesivas que crecen en el lugar de una cicatriz. Presentan generalmente una forma prominente, firme y de color blanco o rosado.

Queratina:
Proteína de fibra característica de los tejidos córneos: pelo, uña, plumas, etc. Es insoluble en disolventes de proteínas y tiene un alto contenido de azufre, principal constituyente de pelo y uñas.

Queratolítico:
Sustancia que tiene la propiedad de disolver el exceso de queratinización.

Quinina:
Alcaloide obtenido de la quina que forma parte de la composición de algunos medicamentos y lociones para el pelo.

Quiromasaje:
Masaje manual que consiste en hacer pases suaves, masaje venoso, amasamientos, palmoteos, flexión, extensiones, rotación, abducción, supinación, presiones, etc., para conseguir efectos que alivien o mejoren algunos trastornos y así recuperar el equilibrio del cuerpo.

X