Glosario I

A     B     C     D     E     F     G     H     I     J     K     L     M     N
O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z

glosario cabina I

Ictericia:
Amarillamiento de la piel, los tejidos y los líquidos corporales originada por depósitos de pigmentos de bilis.

Ictiosis:
Enfermedad cutánea hiperqueratósica en la cual la piel se vuelve áspera al reducirse la sudoración y secreción sebácea, aparecen escamas de color oscuro con apariencia de piel de pescado.

Immucell:
Sistema De Oligopéptidos Aislado Y Purificado. Gracias A Su Influencia positiva en el metabolismo, en la proliferación de las células eucarióticas y su acción inmunoestimulativa, es ideal en productos para regenerar la piel.

Impedancia:
Resistencia de un material a ser atravesado.

Impétigo:
Infección dérmica; aparecen lesiones en forma de ampolla, que al romperse forma costra.

IN 60 TS:
Es un bloqueador solar micronizado que contiene dióxido de titanio, ácido esteárico, hidróxido de aluminio e isononil, isononanoato. Impide el paso de los rayos solares UV/B y UV/A.

Incidente:
Que llega.

Inducir:
Producir un fenómeno electromagnético en un conducto situado a una cierta distancia, sin contactar.

Inducos:
Polvo de polietileno de baja densidad con efecto abrasivo suave. Se emplea en productos cosméticos exfoliantes de acción mecánica.

Induración:
Durezas.

Inerte:
No ejerce acción. Inactivo.

Infiltraciones Faciales:
Tratamiento estético médico, que consiste en rebajar o eliminar las arrugas faciales. Son unas inyecciones intradérmicas a lo largo del surco de la arruga con un producto adecuado. Éstas se deben realizar por dermatólogos o cirujanos especializados.

Inflamación:
Reacción del organismo que surge con el fin de eliminar o neutralizar ataques nocivos de origen diverso o para reparar el daño de los tejidos. Participa el sistema vascular seguido por el tejido conectivo.

Infusión:
Verter agua caliente sobre una planta con el fin de extraer sus principios activos.

Intensidad de Corriente:
Relación entre la fuerza electromotriz y la resistencia de un circuito.

Intersticial:
Referente a los huecos o espacios que existen entre dos partes.

Invasivo:
Que penetra dentro del organismo.

Involución Celular:
Proceso de envejecimiento; fenómeno de desaceleración o pérdida gradual de los fenómenos vitales en los órganos y tejidos del cuerpo humano.

Ioduro de Potasio:
Actúa ayudando a fluidificar las grasas en las células epidérmicas (se cree que reduce su viscosidad) se emplea para combatir la obesidad y la celulitis.

Ión:
Átomo con exceso o defecto de electrones.

Ionización:
Separación o disociación de una molécula en átomos o radicales de carga opuesta. Se produce espontáneamente en muchas sales al disolverlas en agua o al fundirlas: así, el cloruro de sodio da iones sodio (+) e iones cloruro (-) la ionización por medio de la corriente galvánica (más propiamente llamada iontoforesis) permite, gracias a la ley de atracción y repulsión de las cargas eléctricas, la penetración, hasta las capas mas profundas de la piel, de ingredientes activos contenidos en preparaciones cosméticas elaboradas exprofeso.

Iontoforesis:
Proceso de introducción de productos solubles en agua en la piel por medio del uso de una corriente eléctrica, por ejemplo, empleo de polos positivo y negativo de una corriente galvánica.

Irradiar:
Despedir un cuerpo rayos de luz, calor u otra energía.

Isoleucina:
Aminoácido presente en las fibras colágenas y de elastina dérmicas.

Isoniacida:
Medicamento cuya toma puede llegar a producir acné, foliculitos, retención sudoral o fotosensibilización.

Isopropilamina:
Sustancia producida a partir de la acetona, emulsionante utilizado en numerosas cremas y lociones capilares.

Isotretinoína:
Retinoide sintético; fármaco caracterizado por su rápida eliminación metabólica, es oxidada y glucosizada en el hígado y eliminada en la orina. Se utiliza en tratamientos del acné, por su acción antiqueratinizante, inhibe la producción de sebo y es anti-inflamatorio.

Isquemia:
Rebaja de la sangre circulante en un tejido u órgano, tras una alteración de variada naturaleza, a cargo del sistema vascular y que entorpece la irrigación de un determinado territorio.

X