Kaolín:
Polvo mineral utilizado, principalmente, en mascarillas y productos de limpieza absorbente de las secreciones grasas.
Karite:
Árbol tropical, de su semilla se extrae un aceite (manteca de karite o de shea). Mejora las afecciones atróficas y degenerativas por causa de la edad y la exposición prolongada al sol. Se usa en tratamientos reparadores y en productos solares.
Kelp:
Denominación que recibe una rama particular de la familia de las algas. Las principales de esta familia son las laminarias y las fucus.
Keratosalt: (Éster isodecílico del ácido salicílico).
El keratosalt posee una acción plastificante de la capa córnea, evita la descamación prematura de las células que la integran y ayuda al mantenimiento de la acción protectora de barrera frente a los agentes externos. Esta acción plastificante y antidescamante es una de las mejores armas de las que dispone el cosmetólogo frente al problema de la cuperosis y las pieles muy finas, pues al aumentar el número de células de la capa córnea, protege mejor la red capilar subcutánea y la hace menos visible
Kil:
Arcilla de la región del mar Negro, ampliamente utilizada como ungüento en el tratamiento de enfermedades de la piel.
Kirnol S: (Estearato de glicerilo).
Mezcla de mono y diglicéridos de ácidos grasos superiores. Ayuda como plastificante y a transmitirle la suavidad a las gomas
Kjellmaniella Gyrata:
Alga que habita en el Pacífico, su color es marrón y sus hojas estrechas y alargadas pueden alcanzar hasta seis metros de largo. Tienen un alto contenido de yodo, sodio y un poco de fósforo, calcio, azúcar, fécula, grasa, hierro y vitaminas B1 y B2. Se utiliza en preparaciones para balneoterapia.
Kohol:
Lápiz de ojos hecho a base de cuerpos grasos, ceras y colorante. Preparado utilizado para oscurecer los bordes de los párpados.
Kombucha:
Mejora la luminosidad de la piel. Suaviza y refresca. Es producto de la fermentación del té negro dulce por la simbiosis de dos microorganismos. Es rico en ácidos orgánicos y vitamina grupo B.