Glosario S

4s1 4s2 4s3 4s4 7g3M-amazon-gift-cards 7s3M-amazon-gift-cards 7s3y54M-amazon-gift-cards bonusgaminator1 bonusgaminator2 bonusgaminator3 coin master spin generator a coin master spin generator b coin master spin generator c coinmaster1 coinmaster2 coinmaster3 g1 g2 gaminator bonus a gaminator bonus b gaminator bonus c h1 h2 h3 tiktok a tiktok b tiktok c township a township b township c

A     B     C     D     E     F     G     H     I     J     K     L     M     N
O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z

glosario cabina S

Safester A 75: (Vitamina F – etil linoleato).
Útil en piel seca, pálida y descolorida. Normaliza los tejidos epidérmicos, la secreción del sebo y aumenta la resistencia de la piel. Los productos que contienen la vitamina F son apropiados especialmente para el cuidado de la piel envejecida, deteriorada y seca, así como para el tratamiento del cabello seco, roto y sin brillo.

Safrol:
Sustancia presente en el aceite de sasafrás, se usa en preparados aromáticos y medicinales.

Sal de Amonio:
Sales formadas por la unión directa del amoniaco con los ácidos o por la neutralización de hidróxido amónico con ácidos.

Sales de Baño:
Sales de roca a las que se le suelen añadir aromatizantes y colorantes, se emplean para suavizar el agua y favorecer la limpieza de la piel.

Salicilato de Metilo:
Rubefaciente de acción analgésica.

Salicilato de Metilsilanol: (D.S.B.C.)
Es un silanol C; posee actividades biológicas que le son propias y algunas de ellas son amplificadas por la presencia de sus radicales. En el caso del D.S.B.C., el radical principal es el ácido salicílico. Indicaciones de uso: productos de cuidado aliviantes con propiedades anti-inflamatoria (productos para pieles con tendencia acneica, pieles sensibles, los bebes y los niños, solares y después del sol, después de afeitado, post-depilatorios para restablecer el pH funcional de la piel) hidratantes del rostro y del cuerpo, antiedad: prevención, productos capilares.

Salpullido: (Sarpullido).
Erupción cutánea sin apenas elevación, trastorno superficial y normalmente local de la piel.

Salvado:
Es la cubierta del grano de trigo, es la parte que contiene la fibra bruta, vitaminas del grupo B y minerales. Está indicado como regulador del tránsito y evacuación intestinal. Corrige el estreñimiento y ayuda a las dietas de adelgazamiento, así como en la eliminación del exceso de colesterol.

Sambucus Nigra:
Es, saúco negro o saúco común, o simplemente saúco.

Saponaria:
Llamada también Jabonera. Se utilizan sus virtudes limpiadoras, sus principios espumosos incorporados a las lociones y a las leches se emplean para la limpieza de la epidermis sensible, que no soportan ningún detergente.

Saponificación:
Reacción de formación de jabón a partir de un cuerpo graso.

Saponina:
Compuesto de un grupo de glucósidos presentes en saponificadores, que forman espuma jabonosa al disolverse en agua, se usan en detergentes y shampoos.

Sarcoma Melanótico:
Cáncer de la piel de consecuencias letales que comienza con un lunar.

Sarcomero:
Unidad básica de la contracción muscular constituida por filamentos.

Sauco:
Arbusto cuyo aceite se utiliza para suavizar el cabello, proporciona sales minerales y aminoácidos que ayudan a reducir los efectos de endurecimiento debidos a la queratinización y el envejecimiento de las células cutáneas.

Seborrea:
Aumento anormal de la secreción de las glándulas sebáceas.

Secuestrante:
Conservante que se emplea con el fin de evitar cambios en la composición física y química de ciertos productos.

Seda de Maíz:
Suaves hebras sebosas de la espiga de maíz, que suelen utilizarse en mascarillas faciales y maquillajes en polvo.

Sedante:
Que calma o alivia la excitación nerviosa; fármaco que produce un efecto tranquilizante en el sistema nervioso central.

Sedaplant Richter:
Contiene extractos de hierbas como hinojo, manzanilla, bálsamo de menta, muérdago, lúpulo, melisa y milenrama en un medio alcohólico acuoso. Todas las hierbas que contiene se consideran de efectos calmantes y desinflamatorios. Se emplea en aplicaciones para la piel sensible y el cuidado de todo tipo de piel.

Selenio:
Fundamentalmente tiene un efecto antioxidante complementario al de la Vitamina E, por este motivo se cree que podría ayudar a la prevención del cáncer. El selenio también es importante para mantener la salud del cabello, uñas y músculos. Las pieles desvitalizadas y frágiles pueden aprovecharse de sus beneficios

Semilla de Apio:
Semilla de la planta del apio, caracterizada por su poder difusor en la fabricación de perfumes.

Semilla de Membrillo:
Semillas secas de Pyrus cydonia, que producen un mucílago usado para fabricar lociones para las manos.

Serina:
Aminoácido presente en la composición de las fibras de colágeno y elastina de la dermis.

Serotonina:
Vasoconstrictor que cierra temporalmente los vasos sanguíneos. También tiene propiedades de contracción muscular.

Shiatsu:
Técnica de masaje japonés terapéutico emparentado con la acupuntura, en el que se usan los dedos y otras partes del cuerpo para activar puntos o zonas especiales del cuerpo.

Sicosis:
Inflamación pustular crónica de los folículos pilosos.

Siena:
Pigmento térreo que contiene óxidos de hierro y manganeso, es de color pardo amarillento en estado no procesado y al quemarse se vuelve de un tono pardo rojizo intenso, se usa como ingrediente de coloración.

Sílice:
Dióxido de silicio; se presenta ampliamente en la naturaleza como arena, cuarzo, pedernal y diatomita.

Silicio:
Es imprescindible para mantener la estructura y elasticidad de los tejidos blandos, ya que contribuye a la regeneración cutánea. Además, es esencial para el tejido conjuntivo cutáneo (prevención de estrías en la piel) óseo (buen estado de los cartílagos) y vascular (integridad de la pared arterial). Su deficiencia produce tendinítis y artrosis. Al tener propiedades de antienvejecimiento orgánico y una acción hidratante y cicatrizante está indicado para pieles arrugadas, secas y con verrugas. Se encuentra en el agua, los cereales, la cerveza, cola de caballo y espárragos.

Silicón:
Polímero sintético. Según el tamaño molecular y el grado de reticulación se da la consistencia. Tiene gran resistencia química, hidrorrepelencia acentuada, no irritante y se extiende muy fácilmente sobre la piel formando películas resistentes. Se utiliza en preparaciones protectoras, lubricantes para piel y cabello.

Sinérgico:
Que actúan en coordinación; acción combinada o efecto de dos o más órganos o agentes.

Sistémico:
Relativo a un sistema o al cuerpo en conjunto, que afecta al cuerpo en general.

Slimbuster L:
Es un activo cosmético que hace realmente posible la mejora del depósito en las áreas de celulitis mejorando la topografía y medidas. Es un lipolítico potente, tiene acción en la reestructuración de la piel, modificando su topografía y firmeza.

Sodio:
Elemento metálico. Sólido blando, blanco plateado. Oxida rápidamente con el aire, tiene consistencia de cera a temperatura ambiente. Se encuentra abundante y ampliamente distribuido en la naturaleza. Es el principal catión en el líquido extracelular. En el organismo se encuentra en mayor parte en la linfa, líquidos en que están inmersas las células y el plasma sanguíneo.

Soja:
Planta cuyas semillas son comestibles y de las cuales se extrae un aceite que posee afinidad con los componentes de las membranas celulares y cuyo efecto es ser un buen emoliente.

Solución Desincrustante:
Disolución alcalina diluida utilizada en procesos de eliminación del sebo de los folículos.

Soluvit:
(Agua, alcohol, PEG-35, aceite de ricino, polisorbato 20, extracto de cola de caballo, palmitato de retinol, tocoferol, paba, inositol, pantotenato de calcio, ácido linoleico ) complejo de hierbas multivitamínico (vitaminas A, E, F, H y B, pantotenato de calcio e inositol) así como extracto de nuez de la India. Su acción equilibrante y normalizadora permite su aplicación tanto en productos para pieles secas, ásperas y en estado de exfoliación, como para cutis tendientes a volverse grasientos, además es apropiado para usarse en productos para el cuidado de pieles débilmente irrigadas

Sonda:
Dispositivo con el que se accede finalmente a un lugar.

Sorbitol:
Sustancia humectante con efecto emoliente y lubricante.

Spirulina:
La Spirulina es un alga azul que habitan en el pacífico y en los lagos salados de México y Japón. Son de corto tamaño y altamente nutritivas. Se ha empleado como suplemento alimenticio muy útil en el tratamiento de la obesidad. Tienen un elevado porcentaje de yodo y oligoelementos así como vitaminas A y B. Sus principales componentes son: clorofila, proteínas, ficocianinas, carotenoides, minerales, vitaminas y fucósidos. En cosmética se emplean en tratamientos corporales hidratantes, reductivos y reafirmantes.

Subpalpebral:
Debajo de los párpados.

Sudamina:
Ó Miliaria; enfermedad aguda inflamatoria de las glándulas sudoríparas, que se caracteriza por lesiones cutáneas y pápulas que producen comezón, erupción caliente.

Sulfato de Magnesio:
Se obtiene por disolución de la magnesita. Se presenta como pequeños cristales prismáticos, incoloros, sin olor y con sabor salino. Se le usa frecuentemente como componente en mezclas de sales terapéuticas por su efecto movilizador de los cúmulos hídricos.

Sulfato de Sodio:
Cristales incoloros o blancos, o terrones fundidos, solubles al agua. Es desinfectante.

Sulfato de Zinc:
Es la sal inorgánica cuya fórmula es ZnSO4. Se utiliza como preservativo y fungicida.

Sulfocarbonato de Zinc:
Se usa como antiséptico en preparados desodorantes.

Sulfuro de Bario:
Polvo amarillento; se usa en preparados depilatorios.

Sulfuro de Cadmio:
Se usa en shampoos para el tratamiento de enfermedades del cuero cabelludo.

Sulfuro de Estroncio:
Polvo utilizado en productos para depilar.

Sulfuro de Selenio:
Polvo que se usa en preparados para el tratamiento de la dermatitis seborreica y de la caspa común.

X