Glosario R

4s1 4s2 4s3 4s4 7g3M-amazon-gift-cards 7s3M-amazon-gift-cards 7s3y54M-amazon-gift-cards bonusgaminator1 bonusgaminator2 bonusgaminator3 coin master spin generator a coin master spin generator b coin master spin generator c coinmaster1 coinmaster2 coinmaster3 g1 g2 gaminator bonus a gaminator bonus b gaminator bonus c h1 h2 h3 tiktok a tiktok b tiktok c township a township b township c

A     B     C     D     E     F     G     H     I     J     K     L     M     N
O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z

glosario cabina R

Radiación UVA:
Son radiaciones ultravioleta de onda larga (320 a 400 nm) su función en el organismo ocurre en la pigmentación por acción directa sobre la melanina. Sus beneficios sobre el organismo son la sedación sobre las terminaciones nerviosas, a la vez que provoca una acción tónica y estimulante del cuerpo en general. Su efecto negativo en la piel se debe a que su acción llega a los fibroblastos, colágeno y elastina, favoreciendo el envejecimiento cutáneo. Sus efectos son más notorios a largo plazo, puede ser causante de cáncer en la piel por daño al ADN de las células espinosas.

Radiaciones UVB:
Son las radiaciones ultravioleta de longitud de onda media (290 a 320 nm). Produce pigmentació porque actúa sobre los melanóforos (para que elaboren más melanina). Este tipo de radiación provoca eritema y ampollas y puede ser causante de cáncer de piel por daño al ADN de las células basales.

Radiaciones UVC:
Son radiaciones ultravioleta cuya longitud de onda es corta (200 a 290 nm). Su acción es germicida. Este tipo de rayo, cuando llega a la atmósfera (a sus capas altas) es absorbido por el ozono y no llega a la tierra.

Radicales Libres:
La teoría de los radicales libres, tratando de explicar la involución del ser humano, establece que las alteraciones degenerativas que ocurren con la edad se deben a la acción acumulativa causada en el organismo por productos químicos conocidos como radicales libres (oxidrilo e hidroxiperóxido) que también pueden actuar como agentes de eslabonamiento cruzado. La producción de radicales libres en la piel seguido a la exposición de rayos UV es bien conocida, motivo por el cual se recomienda durante el día el uso de productos con filtro.

Radioterapia:
Tratamiento de enfermedades y trastornos de la piel, por medio de algún tipo de radiación, principalmente de tipo ionizante como los rayos, ó X

Raíz de Bardana:
Planta herbácea que se usa como ingrediente en productos para el cuidado del cabello y la piel, controla exceso de secreciones grasas.

Rayo Actínico:
Rayo luminoso de frecuencia por encima del violeta del espectro electromagnético, que es capaz de inducir cambios químicos.

Rayo Gamma ().
Radiación electromagnética de gran potencia de mayor frecuencia que los rayos (X)

Rayo Láser:
Emisión de radiaciones con un haz de gran potencia, se usa en procedimientos quirúrgicos y de investigación.

Rayos:
Radiaciones electromagnéticas de longitud de onda muy corta, se usan en algunos tratamientos médicos terapéuticos.

Reductor:
Sustancia capaz de añadir hidrógeno a un compuesto químico o de extraer oxígeno.

Reengrasante:
Efecto de las cremas nutritivas que suelen ser del tipo agua en aceite, para aportar mayor cantidad de lípidos sobre la piel y mayor afinidad con el manto lipídico.

Reflexología:
Técnica de masaje destinada a normalizar el equilibrio físico y psíquico del individuo realizando presiones y rotaciones en zonas específicas del organismo (manos, pies, orejas) en donde se reflejan todos los órganos del cuerpo.

Regaliz: (Licorice).
Extracto obtenido de la raíz de la planta que se conoce con el mismo nombre. Sabor dulce característico. Tiene propiedades suavizantes, humectante y regenerativas además de ser antiséptico.

Regestril:
Producto preventivo y correctivo para las estrías. Inhibiendo los efectos dañinos de varias enzimas proteolíticas implicadas en la formación de las marcas de estiramiento y promueve la síntesis de las moléculas de la matriz celular permite a la piel recuperarse más rápidamente y con eficacia del trauma de ser extendido.

Remolacha:
Vegetal que contiene cobre, vitaminas A, B, C, PP, magnesio, fósforo, potasio, sodio, bromo, zinc, azufre y rubidio. Es nutritiva, energética, buena contra el estreñimiento, trastornos venosos y equilibra la vida celular por su contenido en vitaminas.

Reóstato:
Instrumento usado para regular la resistencia de la corriente eléctrica o de la luz.

Resonancia:
Fenómeno que ocurre cuando la frecuencia de la fuerza aplicada a un oscilador es igual a la frecuencia natural del mismo. Es la condición más favorable para la transferencia de energía a dicho oscilador.

Resorcinol:
Fenol, isómero de la hidroquinona. Producto químico de aplicación externa obtenido de diversas resinas, se usa principalmente como antiséptico y queratolítico en casos de psoriasis, eczema, seborrea y tiña.

Resveratrol:
Es el principal polifenol de la uva se encuentra principalmente en la piel de la uva roja y es 10,000 veces más efectivo que la vitamina E, como antioxidante.

Revitalín: (Glicopolipéptidos conjugados).
Es un activador y reparador de tejidos y células aislado de una fracción especial del bazo de bovinos. Actúa como renovador de células y oxigenador de la piel. El revitalín ha sido experimentado en laboratorio como ingrediente que activa el metabolismo celular y favorece su función autorregeneradora, por el método de Warburg, con el que se miden las reacciones de las células vivas, habiéndose determinado un incremento en el consumo de oxígeno y por consiguiente la estimulación de la respiración celular.

Rinofima:
Forma de acné rosáceo caracterizado por enrojecimiento e inflamación de la piel de la nariz, a veces acompañada de la formación de nódulos.

Rosa Mosqueta:
Variedad de rosa (planta) de cuya semilla se obtiene un aceite muy rico, el cual contiene glicéridos insaturados y ácidos. Su efecto es cicatrizante y es antiarrugas.

Rosácea:
Dermatítis crónica donde aparecen pápulas, pústulas y telangiectasias. Existen dos formas: seborreica y no seborreica. La primera se ve en la parte central de la cara y la segunda que es caso raro, se suele presentar al inicio de la menopausia y en mujeres de piel fina, blanca y seca.

Rusco: (Ruscus aquelatus).
Planta con poderosa acción vasoconstrictora que tiene un efecto protector en el sistema venoso. Es anti-inflamatorio y antirreumático, es suavizante astringente y estimula el crecimiento del cabello. Provoca la contracción de las venas, limitando su distensión, activa y promueve una buena circulación de retorno venoso.

Rutina:
Bioflavonoide activo incluido en preparados que mejoran la circulación sanguínea de capilares y venas contribuye notablemente a dar elasticidad a las venas, tonificándolas.

X